EL ENTORNO. Algo de turismo

EL ENTORNO. Algo de turismo

Una propuesta turística y cultural para éste verano, para practicantes profesionales y amantes de la danza oriental, y sus familias o acompañantes.

Y no olvides la fama del tapeo de Ciudad Real.

Vive y disfruta de muchas formas EDANZAR CIUDAD REAL, IV BELLY ARAKS.

Si deseas aprovechar esos días vearaniegos previos o posteriores al ENCUENTRO, para hacer turismo manchego, te proponemos varios puntos de interés, tanto en ciudades y poblaciones como parajes naturales como Las Tablas de Daimiel y las Lagunas de Ruidera.

Muy interesantes:

Provincia de Ciudad Real; Almagro y el yacimiento de Alarcos

Provincia de Toledo; El monumental Toledo y una hermosa villa en pleno camino antiguo de Córdoba a Toledo, con mucho encanto, Orgaz.

Toledo

 

Orgaz

 

Yacimiento Alarcos

 

 Almagro

 

 Motilla de Azuer (Daimiel)

Con visita concertada.

 Calatrava la nueva.

 

 Ciudad Real, la ciudad de las tapas.

Y en los ratitos de ocio, podrás disfrutar de las geniales, grandes, y originales tapas en diferentes bares de la ciudad, con tu consumición.

 


En un lugar de la Mancha…

Ciudad Real, sede del EDANZAR IV Belly Araks, y su entorno más próximo, un maravilloso lugar que visitar, y pasar unas vacaciones en Junio, fin de semana, una, o varias semanas, lleno de experiencias, cultura, parques naturales, monumentos y gastronomía.

Situada en la importante vía califal de Córdoba a Toledo, Ciudad Real posee en sus anales, una vinculación histórica con la cultura árabe.  El origen de Ciudad Real se sitúa en su vínculo con el antiguo asentamiento de Alarcos (Su castillo en árabe “Al-Arak”) infructuoso en su repoblación, siendo Alfonso X quién decidió fundar una nueva ciudad a 9 Km, construida con una muralla, 130 torres y 7 puertas, llamada Villa Real.

La población se asentó con grupos de habitantes de religión cristiana, musulmana y judía.

Alarcos (Ciudad Real), Julio 2003.- Imagen aérea del Parque Arqueológico de Alarcos en Ciudad Real.
Alarcos (Ciudad Real)  Imagen aérea del Parque Arqueológico de Alarcos en Ciudad Real. Fuente: www.lacerca.com

Y la vinculación de nuestra tierra con la cultura no termina aquí, es la tierra que hizo crecer a Cervantes como autor, la que inspiró su obra cumbre “El Quijote”, autor que tuvo una relación muy especial con la cultura árabe, con su experiencia propia en la lucha contra el turco, y en su vivencia cautivo en Argel, tanto, que influyó y condicionó toda su vida y obra, siendo inspiración del mismísimo Quijote, la obra de las “Mil y una noches”  que se cree, conoció en su cautiverio de Argel.

En plena naturaleza manchega, Ciudad Real está situado al sur de los montes de Toledo, con el parque natural de las tablas de Daimiel, y Las lagunas de Ruidera, visitas recomendadas junto al parque arqueológico de Alarcos, y la hermosa población muy cercana de Almagro.

De camino al norte, en dirección a la capital, y siguiendo el califal camino de Córdoba a Toledo, justo antes de llegar a la monumental e impresionante Toledo, encontramos Orgaz, villa monumental, muy recomendable de visitar por su castillo, iglesia, calles empedradas y amplísima historia.

Ciudad Real se encuentra muy bien comunicada con la capital, por medio de la Autovía de los Viñedos, y la red ferroviaria del Ave.